• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La mañana de este domingo, Vanesa, la hermana de Paula Díaz, joven que sufre una dolorosa enfermedad crónica sin diagnóstico y sin solución, se manifestó en el frontis de La Moneda pidiendo a las autoridades una ley de eutanasia.

    La acción de protesta tuvo lugar en medio de una caravana que se realizó en apoyo a esta causa, y cuyo objetivo era justamente hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera a que tome conciencia de la situación de la joven, de 19 años.

    “Hoy Paula esta postrada y tiene que cambiar de posición cada 15 minutos porque no resiste el dolor”, dijo Vanessa Díaz, su hermana. “Ella pide descanso, está cansada de tantas intervenciones, de tantas hospitalizaciones. Ha sido pasada a llevar y sus derechos no han sido respetados. Espero que las autoridades de salud se hagan responsables, y se haga justicia por ella”, agregó, dijo la hermana de la joven.

    En tanto, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), quien es justamente el promotor de una ley que aborda el tema de la eutanasia, estuvo presente junto a los familiares de Paula, y reiteró el llamado, esta vez a sus colegas parlamentarios, a avanzar hacia una Ley de Eutasania.

    “Hoy el proyecto está en tabla de la Comisión de Salud. Esperamos que el presidente de la Comisión abra pronto el período de indicaciones para que el proyecto pueda mejorarse (…) Hay mucho espacio para mejorarlo, e incluso ir más allá”, expresó el diputado, integrante del Frente Amplio, colectividad que también estuvo representada por la diputada Claudia Mix.

    “La sociedad, más que comprenderla, debe respetar el derecho a decidir de Paula. Ella es mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, y pide una descanso digno, pide eutanasia”, agregó el parlamentario.

    Mientras, Ana Maria Gazmuri, de la Fundación Daya, quien también estuvo presente en la manifestación, dijo que “la voz de Paula es nítida, está clamando por su derecho a descansar. Ella hoy exige su derecho a morir con dignidad”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...