• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fiscalía Centro Norte presentó este viernes la acusación contra Rafael Garay donde exige ocho años de cárcel por el delito de estafa reiterada, además de una multa cercana a las 30 UTM.

    Actualmente, Garay se encuentra en prisión preventiva y es acusado de haber estafado a 29 personas por un monto superior a los 13 mil millones de pesos.

    Desde la fiscalía, el persecutor José Morales, señaló que “el tribunal debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral”, sin embargo, la ley “permite llegar a un procedimiento abreviado”.

    La idea de nosotros, es llevar esto a un juicio oral efectivo en la medida de que las penas así lo establecen y que por ahora no se considera otro tipo de procedimiento”, agregó Morales.

    El abogado defensor de Garay, Gabriel Celis comentó al mismo medio, que aún tiene un plazo de 10 días para reabrir la investigación “por ciertas diligencias” ya que “no se han realizado todas”, por lo que no se descarta esta petición.

    La demanda consiste en que Garay ofreció entre 2011 y 2016 asesorías a través de su sociedad Think & Co, aprovechándose de su figuración en los medios de comunicación, como experto en materias financieras.

    Durante ese tiempo, Garay señaló en distintos medios estar afectado por un cáncer luego de su visita a Fukushima y que tal padecimiento estaba en  proceso terminal y poco después desapareció del país.

    Mientras sus cercanos creían que estaba en Francia buscando un nuevo tratamiento, el “economista” estaba en Rumania junto a una nueva pareja. Fue entonces que empezaron las dudas en torno a Garay y su enfermedad.

    Finalmente , Garay fue extraditado a Chile en marzo del año pasado, donde fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. Durante nueve meses estuvo en prisión preventiva hasta que el Tribunal revocó la medida, por lo que pudo salir de Capitán Yáber el pasado 11 de diciembre.

    A pesar de los antecedentes la defensa de Garay espera que no cumpla la pena en prisión debido a su irreprochable conducta anterior.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...