Gobierno retira votación del TPP-11 de la tabla de la Cámara de Diputados: Sería revisado nuevamente en 2 comisiones

Luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia al TPP-11 y apurara desde fines de enero su tramitación en la Cámara de Diputados, la votación del proyecto en sala había quedado agendada para este miércoles 13 de marzo. Sin embargo, durante las últimas horas, una serie de organizaciones ciudadanas de distinto tipo, dedicadas a temas sectoriales y/o representantes de las distintas regiones del país, iniciaron una ofensiva con los parlamentarios para persuadirlos de votar en contra del este Tratado, el más grande y de mayor alcance de todos los TLC que ha suscrito Chile.

Durante las semanas previas, la Plataforma Chile Mejor sin TLC advirtió que la discusión en las Comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda era del todo insuficiente y que debía pasar por otras comisiones. Adicionalmente, se iniciaron gestiones con parlamentarios para que votaran en contra.

Así, durante la tarde de este martes, la totalidad de las bancadas del Frente Amplio y del Partido Comunista habían comprometido su voto en contra. Del mismo modo, parlamentarios del PS, del PPD e incluso de Chile Vamos anunciaron que no aprobarían el proyecto.

Ante este escenario, a última hora de este día martes 12, el Gobierno retiró la votación del Tratado de la Tabla del miércoles y, adicionalmente, habría determinado su paso a las comisiones de Trabajo y Agricultura, según consignó la radio de la Universidad de Chile.

Noticia en Desarrollo

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estalla escándalo en fútbol ecuatoriano por presunto acoso a jugadoras

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al entrenador de la selección de mujeres, Luigi Pescarolo y dos integrantes de su cuerpo técnico   El fútbol femenino...