• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A tan solo dos días de morir, René Cardemil, criminal preso en Punta Peuco por acribillar a seis personas en el túnel Lo Prado, grabó un video en el que invitaba a leer un libro en el que desclasificaría información del régimen militar y “la verdad” sobre los detenidos desaparecidos, según publicó esta jornada en su web La Tercera.

    El coronel falleció el pasado 7 de abril en el Hospital Militar, mientras se encontraba cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad.

    La Tercera tuvo acceso al video, que dieron a conocer cercanos a la familia del fallecido integrante del Ejército. En él, Cardemil invita a leer su libro “El Corvo de Oro”, que será lanzado este jueves 19 de abril, y en el cual se desclasificaría información del régimen militar y “la verdad” de los detenidos desaparecidos.

    En el clip apunta que el libro “es un saludo para todos aquellos que sufrieron y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP, estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar, nunca nos van a ganar”.

    “Nuestro poder es más grande, es mucho más grande, por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas estos, estamos yo creo contentos de cumplirlo. Vamos a presentar un libro que tiene cosas muy valientes, porque son cosas que pocos se han atrevido a contar y a decir”, afirmó.

    Además, agregó que podrá decir a sus hijos que tuvieron un padre “con un valor tremendo de ganar un puesto en una batalla que fue tremenda”.

    Por otra parte, el círculo cercano al militar informó que el próximo lunes presentarán una querella por falsificación ideológica de instrumento público y prevaricación en contra de los médicos del SML, que habrían faltado a la verdad sobre la verdadera condición de salud del coronel, concluyendo que estaba en perfecto estado de salud para seguir cumpliendo su condena en Punta Peuco.

    Para ver el video publicado por La Tercera ingresa aquí.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...