• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En japonés, Kendo significa “camino de la espada”. Se trata de un arte marcial que proviene de los antiguos samuráis y que, en la actualidad, significa trabajar y desarrollar el lado espiritual a través de la fuerza y el manejo de las energías hacia otro, utilizando una espada.

    Así lo vive y explica Andrés Sépulveda, fotógrafo de profesión, pero que decidió emprender “un camino de conocimiento” y traspasar este conocimiento ancestral a las nuevas generaciones.

    “Practico Kendo hace 13 años, me ha tocado conocer mucha gente distinta que me enseñó. Ahora me tocó el tiempo de enseñar a otras personas, ha pasado bastante y es lo que se acostumbra en el arte marcial, poder trasmitir todo el conocimiento que fue entregado”, explica Andrés.

    Fue así como el año 2017 se comenzó a impartir un taller de Kendo en el Espacio Santa Ana (cerro Cordillera, Valparaíso), para todo público. En este punto, Andrés advierte que la práctica del Kendo no sólo implica movimientos con la espada: “En el Kendo no hay adversarios, se aprende en conjunto. Hay que estudiar mucho, porque es un sistema filosófico. Estudiamos la mejor forma de portar una espada y presentar esta energía con quien practicamos. Puedo entregarla mediante un golpe o corte, que es como lo llamamos nosotros”.

    Así, esta experiencia se ha originado desde un espacio territorial en el que se aspira a la participación y a compartir diversas prácticas desde lo comunitario. Por esta razón, Andrés considera que llegar al Espacio Santa Ana se convirtió en una oportunidad para enseñar y practicar.

    Tercer lugar en la Copa Japón

    El pasado 8 de abril, en el Club Providencia de Santiago, se realizó la Copa Japón, donde Andrés participó representando a la Costa Central. Según sus propias palabras, terminó “muy contento”, ya que al campeonato llegó gente de todas partes de Chile. Además, obtuvo el tercer lugar, siendo el único participante de regiones en subirse al podio.

    “Se pasa muy bien y es entretenido. Estoy feliz de saber que estamos haciendo las cosas bien. Ahora con mis alumnos también, se sienten más entusiasmados, con ganas de seguir entrenando y conocer gente. Estamos bien encaminados”, finaliza Andrés.

    El taller de Kendo en Espacio Santa Ana se imparte de forma gratuita, los días martes y jueves a las 20 hrs.

    Para mayor información escribir al correo [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...