El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que La Moneda abrió un segundo sumario para dar con los responsables de los brutales ataques homofóbicos padecidos en dependencias del gobierno por el trabajador  José Miguel Lucer, hecho denunciado ayer por El Mostrador.

“De la Fuente nos indicó además que los antecedes del caso ya están en manos de la Policía de Investigaciones y que están a la espera de un fiscal”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

 La medida se anunció luego de que el Movilh se contactara ayer con De la Fuente y enviara una carta  a la presidenta Michelle Bachelet, donde pidió reabrir un sumario, luego que un primero no arrojará resultados, además de exigir que las personas a quienes Lucero identifica como responsables, y que trabajan con La Moneda, no tuviesen contacto alguno con la víctima.

“Sobre este punto el ministro nos señaló que también se adoptaron medidas. A la par, ayer hablamos con el trabajador afectado a quien le expresamos toda nuestra solidaridad. Nos parece muy lamentable que un primer sumario, como él nos cuenta, quedará en nada, porque se trata de hechos escandalosos y gravísimos. Esperamos que la situación se corrija ahora”, finalizó Jiménez.

Ayer se conoció públicamente por El Mostrador que el Gestor de de Compras del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, José Miguel Lucero,  viene padeciendo desde el 2016 abusos en razón de su orientación sexual. En noviembre pasado enterraron un cuchillo en la mesa de su propio trabajo en La Moneda con una advertencia: “Muerte al fleto Lucero”. Con anterioridad le pusieron papeles con excrementos en su mochila. Ha recibido cartas que dicen que lo “quieren muerto”.

Loading...
No Hay Más Artículos