• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reveló las preguntas realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno sobre matrimonio igualitario, las cuales deberán ser respondidas por el Ejecutivo en la reunión que tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre en Colorado, Estados Unidos.

    La cita se da en el contexto de la denuncia realizada por el movimiento ante el organismo, por los “incumplimientos” por parte de la administración de Piñera respecto del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado firmó con el Movilh.

    En ese sentido, desde la agrupación informaron que la CIDH le consultó al Ejecutivo lo siguiente:

    – ¿Qué medidas ha tomado o tomará el Ejecutivo para impulsar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental?

    – ¿Por qué razón se dieron de baja en julio pasado y no se re han restablecido las páginas web estatales sobre matrimonio igualitario y ley de identidad de género que el Movilh había trabajado con la Presidenta Michelle Bachelet?

    – ¿Por qué no ha sesionado la Mesa Amplia de Trabajo sobre el ASA que involucra al Movilh, al Gobierno y a todas las organizaciones LGBTI que deseen participar?

    – ¿Si el Gobierno ha contribuido o no a la discusión pública sobre el matrimonio igualitario en alianza con el Movilh?

    – ¿Si el Gobierno cuenta o no con un Programa de Salud Sexual y Reproductiva que incorpore a mujeres lesbianas, bisexuales y trans, así como las propuestas del Movilh?

    – ¿De qué manera el Ejecutivo trabajó sus indicaciones a la ley de identidad de género con la sociedad civil?

    – ¿Si las circulares y los materiales educativos elaborados por el Movilh y el Estado (entre esos la circular sobre derechos trans) se están difundiendo en los colegios de todo el país y si los planes educativos se siguen o no trabajando con dicha organización LGBTI?

    Finalmente, se informó que en esta instancia ante la CIDH, el Movilh será representado por sus abogados Ciro Colombara y Hunter Carter, mientras que el representante del Ejecutivo aún no ha sido confirmado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...