• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se reunió con su colega de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para conocer en detalle la puesta en marcha del proyecto conocido como la “inmobiliaria popular”, idea con la que el edil comunista busca dar una solución habitacional digna a personas que viven allegadas en la comuna.

    “La idea de la Inmobiliaria Popular es innovadora y replicable. Ahora hay que hacerla para la clase media”, sostuvo Lavín en su cuenta de Twitter, agradeciendo al mismo tiempo la disposición del alcalde Jadue en la reunión.

    Según consigna radio Cooperativa, en respuesta a algunos usuarios de las redes sociales, el alcalde de Las Condes dijo que “las realidades de cada comuna son distintas. Y hay muchas familias que las políticas públicas dejan fuera de la ayuda porque no la consideran pobre sino clase media”.

    Así, Lavín se suma a otros alcaldes que se han manifestado dispuestos a replicar el proyecto, tales como el jefe comunal de Renca, Claudio Castro (DC), y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (independiente).

    En declaraciones a la misma emisora, Claudio Castro afirmó que en estos momentos, “la principal incertidumbre es que este programa se mantenga” durante el Gobierno de Sebastián Piñera, debido a la necesidad de contar con un subsidio estatal para su implementación.

    “Nosotros ya tenemos terrenos disponibles con anteproyectos listos, de tal mantenga que estamos listos para las siguientes postulaciones que haga el Ministerio de Vivienda. Eso es lo que me interesa hoy día, que se mantenga también por el Gobierno que le toca asumir en marzo”, reiteró el alcalde de Renca.

    En tanto, el alcalde de Macul informó que como municipio ya tienen “un par de terrenos; uno de ellos es propiedad de la Corporación de Desarrollo Social, que es un terreno pequeño donde, eventualmente, pudiese ser construido un proyecto como este. Ya me puse en contacto con el alcalde Jadue para ver si efectivamente podemos desarrollar una iniciativa como ésta”, expresó Montoya a Cooperativa.

    Recordemos que el proyecto de Recoleta se emplazará en un terreno que fue cedido por el Serviu a través de un subsidio del Ministerio de Vivienda, que se incorporó a la Ley de Presupuesto, y al cual el Municipio postuló.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...