Leaving Neverland: Cuatro radios chilenas sacaron a Michael Jackson de su programación

Tras la exhibición del documental Leaving Neverland, donde se exponen los relatos de dos hombres que aseguran haber sido abusados en su infancia por Michael Jackson, varias radios en todo el mundo anunciaron la salida del cantante de sus parrillas musicales, medida que en nuestro país ya fue adoptada por cuatro estaciones: Oasis, Sonar, Tele13 y Play FM.

“A raíz del material que ha salido a luz, consideramos que la medida mínima que como medio debemos adoptar, consiste en suspender la programación de Jackson en nuestras radios, a lo menos hasta la espera de eventuales nuevos antecedentes”, explicó Pablo Márquez, director de Oasis y Sonar, al diario La Tercera.

Pero hay una contraparte, agrega el reporte del matutino nacional. Desde radio Duna, María del Carmen Rodríguez, directora de la emisora, afirmó que “como principio no vamos a censurar una obra por el tipo de persona o la calidad humana de su autor”, agregando que, no obstante, están «siempre dispuestos a evaluar el tema».

En radio Tiempo, Ignacio Lira, editor y locutor, indicó que “hay una brecha generacional que es clara. Hay gente, que creo se sitúa en un segmento más joven, que está por la opción de no tocar más su música, y hay otros que dicen abiertamente que no tienen problemas separando la obra de un artista, de su vida personal”.

En tanto, desde la radio Zero plantearon que “tendríamos que dejar de tocar a mucha gente si fuera por este tipo de casos. Y por otro lado, nosotros damos un servicio de la buena música y Jackson entra en ese servicio”.

Por último, de Iberoamerican Radio Chile también emitieron un comunicado sosteniendo que pertenecen “al consorcio Prisa Radio que tiene radios en todo el mundo hispano y que en base a ello nos ajustamos a sus políticas corporativas, las que hasta el momento no han resuelto nada, pero está en evaluación”.

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

Autoridades colombianas informaron que los desertores militares venezolanos que presuntamente estuvieron implicados en los disturbios ocurridos en un hotel de Villa del Rosario, departamento...