Machi Celestino Córdova ya se encuentra en su rehue para realizar su ceremonia espiritual

En medio de un amplio operativo policial, durante la madrugada de este sábado, el machi Celestino Córdova fue trasladado desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su rehue, luego que Gendarmería diera luz verde a la autorización para que realice su ceremonia de renovación espiritual.

Según consignaron distintos medios nacionales, la caravana se inició a las 05:25 horas, partiendo desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta el sector Lleupeco Tres Cerros, en la comuna de Padre Las Casas, lugar donde está ubicado el rehue del machi.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo a radio Bío Bío que el machi llegó cerca de las 06:00 horas hasta su domicilio para dar cumplimiento a lo que autorizó Gendarmería: “Celestino Córdova podrá estar 15 horas renovando el espíritu de su rehue, fue autorizado por el comité técnico de Gendarmería, y tiene una custodia adecuada para garantizar la seguridad, tanto de él como del personal de Gendarmería, que está siendo apoyado por Carabineros en este operativo”, indicó Ojeda.

Finalmente, el gobernador informó que se autorizó la participación de un número reducido de personas -treinta-, número que según la autoridad provincial, contrasta con lo solicitado por el círculo cercano de Córdova, que habían pedido la participación de 300 personas. Así, los asistentes, muchos de los cuales viajaron desde otras regiones, fueron trasladados hasta la comunidad del machi en vehículos institucionales.

En ese sentido, de acuerdo a las informaciones preliminares, tres anillos de seguridad de Carabineros estarían resguardando el lugar ceremonial donde Celestino Córdova realizará su renovación espiritual.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela denuncia servilismo de Colombia ante EE. UU. tras visita de...

“¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy con el...