• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El miércoles 10 de octubre, dirigentes de los 15 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP), entregaron en los ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, y en La Moneda, su pliego y propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores del Estado centralizado y descentralizado para el período 2018-2019.

    Las reuniones de trabajo entre las autoridades del Estado y la MSP, comenzarán el próximo jueves 18 de octubre a contar de las 17:30 horas en las dependencias del Ministerio de Hacienda. Así lo dio a conocer la coordinadora de la MSP, Ana María Gutiérrez, tras terminar la jornada en la que también participó la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa.

    “Estamos hoy cumpliendo con este rito formal de entregar el pliego de peticiones al Gobierno por el tema del reajuste y otros beneficios de carácter social y laboral. El próximo 18 de octubre, a las 17:30 horas, tenemos nuestra primera reunión en el ministerio de Hacienda”, dijo Gutiérrez, destacando a la vez el trabajo de la MSP.

    “Esta es la primera vez que coordino la Mesa y ha sido un trabajo con mucho compañerismo, con fraternalidad, mancomunado y creemos que este ánimo se va a transmitir en la mesa con el Gobierno y por cierto que esta condición ayuda  mucho a las expectativas que uno se genera respecto de los resultados”, puntualizó Gutiérrez.

    En esa línea, la dirigente agregó que en el pliego “hay materias económicas involucradas pero también otras de carácter social y de condiciones laborales que son igual de relevantes para los trabajadores, que esperamos se marquen hitos en términos de poder resolverlas, es decir no solamente lo económico, sino también materias que para nosotros son centrales, sobre todo en condiciones laborales”.

    “Esperamos que el resultado del guarismo (reajuste salarial) sea bueno y también los bonos pero también esperamos concretar trabajos que han estado pendientes y que se vienen arrastrando de protocolos anteriores. Por ejemplo, los temas de equidad de género y brechas salariales entre hombres y mujeres y también avanzar en temas  de derechos del cuidado inicial de la primera infancia también aspectos de los aportes a los Bienestares”, concluyó Gutiérrez.

    Fuente: www.cut.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...