Ministra de Energía dice que quienes se nieguen a cambiar medidores igual deberán pagar

Este miércoles, la ministra de Energía, Susana Jiménez, llegó hasta el Congreso en Valparaíso para exponer la visión del gobierno sobre el polémico cambio de los medidores, oportunidad en que aclaró que quienes se nieguen a cambiar su medidor igual deberán pagar el prorrateo del costo de todos los aparatos. Además, anunció una nueva alza de tarifas.

“El dólar subió significativamente, por lo tanto nosotros ahí sí vemos una alta probabilidad de que veamos un alza de tarifas producto de este componente de la tarifa, eso todavía está en Contraloría”, dijo Jiménez, quien detalló que el alza será del orden del 10 por ciento de efecto, y que el 80 por ciento de ese aumento es debido al alza del dólar.

Sobre los medidores, la ministra explicó que el cambio responde a la implementación de una norma técnica para la calidad de servicio -del año 2017- y que es un proceso gradual de siete años.

“Hay que considerar que el hecho de cambiar de medidores y de propiedad va a significar que ya no hay cobros por arriendo de medidor, no deben haber cobros asociados a temáticas que ahora se ahorran, como el costo y reposición, así como las cuadrillas”, afirmó la secretaria de Estado.

Al ser consultada si a quienes se nieguen a cambiar los medidores se les aplicará el prorrateo del costo de todos los aparatos -cobro igualitario para todos-, la secretaria de Estado respondió que “así quedó estipulado en la ley”, por lo tanto a quienes ya se les cambió o a quienes no lo quieren, deberán pagar igual.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Policía ecuatoriana reprime protesta a favor de Assange

La Policía de Ecuador reprimió a cientos de manifestantes que tomaron las calles de Quito este martes 16 de abril, para protestar en contra de la decisión del...