Ministro Chadwick pone lápida a proyecto de nueva Constitución: “No queremos que avance”

Durante su intervención en el foro Icare, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dio un portazo a la iniciativa para elaborar una nueva carta magna enviado al parlamento por la ex presidenta Michelle Bachelet. “No queremos que avance el proyecto de nueva Constitución”, espetó el secretario de Estado.

Chadwick agregó que como gobierno sí están dispuestos a realizar reformas a la actual Constitución, pero no a promover un proyecto “de última hora”, como calificó al propuesto por Bachelet.

Junto con ello, el ministro realizó una suerte de apología de la llamada “política de los consensos”, al sostener que uno de los mejores períodos fue aquel comprendido entre 1990 y 2014. “Fue quizás la mejor etapa de Chile en democracia”, aseguró Chadwick respecto a aquellos años en que el espíritu de parte importante de la clase política fue el llegar a acuerdos entre los distintos sectores, con el supuesto fin de avanzar en beneficio de todos más allá de las ideas que movilizaban entonces a la derecha y a la centro-izquierda.

No obstante, las rotundas declaraciones del ministro del Interior ante el empresariado chileno, frente a una sentida demanda ciudadana como la de una nueva Constitución, reflejan justamente una posición contraria a la prometida en su campaña por el otrora candidato a la presidencia Sebastián Piñera. El electo mandatario habló permanentemente de un “diálogo” con todos los sectores, lo que se contradice con cerrar de esa forma la puerta a iniciativas fundamentales, en este caso una que permitiría terminar con uno de los principales resabios de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

 El Ciudadano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ricardo Patiño: Lenín Moreno vendió a Assange por unas monedas

La entrega del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por parte del Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, fue una instrucción de Estados Unidos,...