Municipio de Cabo de Hornos acuerda oponerse a la instalación de empresas salmoneras

La anunciada llegada al Canal Beagle de una empresa dedicada al cultivo de salmones llevó al Concejo Municipal de Cabo de Hornos -Región de Magallanes-, en forma unánime, a rechazar la instalación de salmoneras en la comuna.

“Esta iniciativa nace de la preocupación de la comunidad del no a las salmoneras. Hoy se están echando muchos años por la borda en el esfuerzo de preservar la reserva mundial de la biósfera y el turismo, no vamos a dejar que este esfuerzo se vaya a la basura”, explicó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, a Radio Cooperativa.

La decisión fue tomada tras la exposición de Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile, quien mostró los efectos y realidades registradas en otras comunas del país, donde se han instalado las salmoneras.

“Esta industria ha destruido ecosistemas completos, como es el caso de Chiloé, no podemos permitir que esto ocurra en el fin del mundo, donde están las aguas más puras del planeta. Tenemos la suerte de que la salmonicultura aún no está instalada en la zona, ahora es el momento para frenarlo”, indicó la representante de Greenpeace.

Finalmente, se informó que actualmente se realiza una campaña de recolección de firmas por parte de la ciudadanía, llegando a la fecha con más de 700 inscritos que rechazan la llegada de las salmoneras al Canal Beagle.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela tomará acciones contra sanciones financieras de Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro resaltó en un comunicado que las sanciones contra el Banco Central afectan la adquisición de medicamentos, alimentos y otros...