Nueva versión Feria Frutos del Bosque se realizará en Villarrica este fin de semana

Este 19 y 20 de mayo se realizará en Villarrica la VI versión de la “Feria y Encuentro Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü”, en la Plaza Ciudadana frente al Municipio de dicha localidad. La instancia contará con muestras, ventas, conversatorios, talleres, radio, arte y cultura, bajo la organización de la Red de economías territoriales en Villarrica y la red de colaboración y participación: Slowfood Villarrica, Gustos del Bosque, Escuela Hualapulli – Liumalla, Trafkintuwe de Villarrica, Ruta Newenche, Alianza de Cocineros/as, Cerveza Ciervo Rojo, Grupo Mapuche Catrico, Agrupación WenuMapu.

La Feria encuentro tendrá asimismo como actividad especial el “Café del Sur” que se realizará el sábado 19 de mayo a las 20.30 horas, donde habrán artistas invitados del canto y la poesía, intervenciones culturales y exposiciones.   

Esta iniciativa está ligada a procesos asociativos, autónomos y autogestionado que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.

La inauguración de la Feria está considerada para el sábado 19 de mayo desde las 10 de la mañana, con la intervención de las expositoras provenientes de diversos territorios quienes buscan visibilizar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, relacionados con iniciativas medicinales, de cosmetología, apícolas y derivados, teñidos naturales, artesanías, entre múltiples otras iniciativas que se relacionan con la soberanía alimentaria y alimentación saludable provenientes de saberes tradicionales y trabajos asociativos que promueven el cuidado y protección de la biodiversidad en los territorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,185SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Más de 100 corredores inician Vuelta ciclística a Turquía

La válida inició en la histórica plaza de Sultanahmet de Estambul, juntos al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, hasta que los...