• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo 16 de octubre, el comerciante de la ciudad de Parral Claudio Elgueta se enfrentará a Carabineros en un juicio programado tras un año de investigación, luego que su defensa se querellara contra seis funcionarios policiales por detención ilegal, violación de morada, robo en lugar habitado y con violencia, además de lesiones y daños materiales.

    Entrevistado por radio Cooperativa, Elgueta comentó el episodio ocurrido el pasado 9 de septiembre del 2017: “Una vecina que arrendaba en el mismo sitio que yo llamó a Carabineros porque no le pasé una llave del portón, llegaron entre seis y siete Carabineros que entraron violentamente y empezaron a pegarme brutalmente como está en los videos”.

    El comerciante pasó esa noche en el calabozo de la comisaría de Parral luego de comprobar lesiones en el hospital de la ciudad, donde “un carabinero de apellido Espinoza me decía que debió haberme matado, cuando le pasaron la llave de mi camioneta a una vecina que me acompañó siempre, y quedé en libertad”, agregó Elgueta.

    “Luego volví a mi pieza y descubrí que estaba todo desordenado y no encontré los 6 millones de pesos que tenía para seguir con el negocio de las paltas al que me dedico, por lo que no acepté asumir la culpa de agresión a Carabineros de la que se me quiere acusar y por lo que me formalizaron”, puntualizó el comerciante.

    Así, añade el reporte de la emisora, para el 16 de octubre está programado el juicio en Parral y que tiene a la defensa de Claudio Elgueta confiada debido a las pruebas audiovisuales que existen además de los testigos que presentarán los abogados liderados por Patricio Cortés.

    Desde la Fiscalía Regional del Maule, el vocero del ente persecutor, Jaime Troncoso, entregó un escueto comunicado en el que señala que “la Fiscalía de Parral, desde ocurridos los hechos, abrió una investigación con el fin de establecer lo ocurrido ya que una de las personas involucradas tiene la calidad de víctima e imputado en estado causa, que aún se encuentra con diligencias pendientes”, concluye la declaración.

    Finalmente, varios medios locales consignaron una información que indicaba que, en la eventualidad de que este juicio sea adverso para los funcionarios de Carabineros, la ciudad de Parral podría quedar “sin dotación policial”, situación que no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...