PDI realizó expulsión colectiva de inmigrantes

La tarde de este martes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó una detención masiva de inmigrantes en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución ubicada en Eleuterio Ramírez 852.

De acuerdo a la información entregada por un testigo, los inmigrantes fueron subidos a diversos buses para ser expulsados rumbo a sus países de origen, en el contexto de una redada policial en contra de la inmigración ilegal.

La inmigración en Chile es un tema de creciente importancia en la agenda pública, puesto que la población extranjera va en aumento. De acuerdo a información de Pulso, en 2017 alcanzaban 465 mil y en línea con ese aumento, ha aumentado la cantidad de expulsiones de inmigrantes ilegales.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, entre 2014 y 2016 se han decretado 8.569 expulsiones, y de ese total, 5.005 corresponden a personas que han ingresado al país por lugares clandestinos o bien trabajan de manera irregular, esto significa que 58,4% de los deportados en los últimos dos años se debe a ese motivo, mientras que el 41,2% fue porque cometer algún tipo de delito en el país.

 

El Ciudadano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El presidente imaginario que se transformó en meme

La figura de Juan Guaidó pasó de contar con una cobertura mediática total a un centimetraje de prensa casi nulo El considerado por la Casa...