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    El plan comunicacional de Carabineros, aquel que se propone sentar a conversar a un funcionario con transeúntes en los locales de la cadena Starbucks, continúa generando reacciones. Desde el sindicato de la trasnacional criticaron la estrategia policial, a la que calificaron como un “lavado de imagen”.

    “Para nosotros es claro que si Carabineros quiere hacer un lavado de imagen le va a costar bastante más que gastar recursos públicos en café de una empresa internacional que ha sido condenada por evasión de impuestos en Europa, por prácticas anti sindicales en Chile, Estados Unidos y otros países y que además cuyo público objetivo es la clase más acomodada”, afirmó Andrés Giordano, presidente del sindicato Starbucks, a Publimetro.

    El dirigente fustigó a la policía uniformada por los constantes episodios de represión contra estudiantes, personas del pueblo Mapuche y vendedores ambulantes, a quienes obligan a deshacerse de su mercadería.

    “Podrían partir por dejar de reprimir a los estudiantes, a las trabajadoras, a los trabajadores, como lo han hecho en las manifestaciones contra el estatuto joven, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, entre tantos más”, añadió Giordano.

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