Santiago: Anuncian plan de reforestación en el Cerro San Cristóbal

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, anunciaron un plan de reforestación de 18 hectáreas del Cerro San Cristóbal.

La iniciativa consistirá en la plantación de cerca de 9 mil árboles en tres zonas que fueron afectadas por incendios forestales el año pasado. En esa línea, el ministro de Vivienda enfatizó que la cantidad de siniestros tanto en el cerro como en otros lugares del país «nos hacen redoblar esfuerzos para recuperar esos espacios de buena manera».

«Este cerro ha tenido varios incendios en torno a más de 18 hectáreas en los últimos meses, 28 acumulando los últimos años, según el director de Conaf, y eso no puede ser lo normal», explicó Monckeberg a Radio Cooperativa.

Respecto a la zona afectada en la emergencia del domingo pasado, el secretario de Estado puntualizó que este plan también incluye la limpieza de esa área.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, puso especial énfasis en los incendios forestales producidos por el hombre.

Rebolledo reveló que a lo largo del país se han desarrollado 5.066 incendios forestales en esta temporada que inició el primero de junio, de los cuales 64 mil hectáreas resultaron afectadas.

En esa línea, el incendio forestal que afectó al Cerro San Cristóbal “es una parte de esos incendios que hemos tenido y lo más lamentable es que la intencionalidad ha ido creciendo en los últimos años”, dijo el director ejecutivo de Conaf a La Tercera, recordando que el 99,7% de los incendios en Chile son producidos por una persona.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Preocupación por excesiva violencia de carabineros hacia escolares

La presidenta de uno de los centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, rechazó el actuar de Carabineros ante la "toma simbólica" realizada por los alumnos...