Secundarios: Carabineros nos hostiga con controles de identidad durante las marchas

La vocera de la ACES, Amanda Luna, acusó que Carabineros utiliza el control preventivo de identidad como mecanismo para hostigar a los estudiantes secundarios, especialmente cuando hay una marcha o acción de protesta.

“Nos ha pasado que arbitrariamente nos paran en el trayecto de la marcha sólo para hostigar y meterles miedo a nuestras compañeras y compañeros”, aseguró la dirigenta a Radio Cooperativa.

La vocera de los secundarios afirmó que una eventual aprobación de la medida que busca habilitar a los efectivos policiales a controlar a los mayores de 14 años, les daría la facultad “en términos legales, porque antes de eso no lo había sido”.

En ese sentido, Luna aludió a que esta iniciativa va en la misma línea con la “idea del Gobierno de que todos los estudiantes y el movimiento estudiantil somos delincuentes y tiramos bombas molotov. Es una política que se está instalando en términos comunicacionales, y evidentemente eso se va a traducir también cuando queramos hacer nuestras manifestaciones”, puntualizó la representante de los estudiantes secundarios.

Foto Portada: Referencial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,168SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Putin podría reunirse con Kim Jong-un la próxima semana

Según la agencia surcoreana Yonhap, la reunión podría tener lugar después de que el mandatario ruso asista a un foro dedicado a la Iniciativa del...