• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El senador por la región Biobío de la República de Chile, Alejandro Navarro, consignó ante la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, un total de 11 proyectos de Ley para garantizar la protección de la mujer y robustecer la defensa de sus derechos.

    “Es hora que se retomen medidas legislativas que vayan equiparando la condición de la mujer en la sociedad chilena”, dijo al enfatizar que espera contar con el apoyo de los parlamentarios y patrocinio del Ministerio, “que tiene una labor fundamental en esta coyuntura no solo en lo administrativo, sino que también en lo social”.

    Durante el encuentro realizado en el hemiciclo del Congreso en Valparaíso, subrayó que las propuestas legislativas están orientadas a garantizarle más derechos a las mujeres, “por lo es necesario darles urgencia para vivir en una sociedad mejor”.

    Establecer paridad de género para los cargos de ministros de Estado; sancionar el uso de publicidad de mensajes denigrantes en contra de la mujer; ampliar el tipo de parricidio a las relaciones de pareja sin convivencia; ampliar la protección a la maternidad en los órganos del Estado, estableciendo que ninguna trabajadora sea despedida; establecer la paridad de género en el Tribunal Constitucional, son algunos de los planteamientos.

    El parlamentario añadió que también se busca eliminar los plazos para que una mujer pueda contraer un nuevo matrimonio, “que nunca más un niño menor de 3 años deba crecer en la cárcel, pues la pena de sus madres debiese cumplirse fuera de los recintos penitenciarios”, así como también prohibir y sancionar el uso de mensajes o contenidos sexistas en la publicidad y la propaganda electoral.

    Igualmente, mencionó la paridad de género en los directorios de sociedades anónimas; reformar el reglamento del Senado buscando establecer una causal de inadmisibilidad de la iniciativa que no estén redactados en un lenguaje de género inclusivo y que las mujeres casadas no necesiten el acuerdo de sus maridos para administrar sus bienes, como parte del dossier jurídico.

    Para finalizar, Navarro adelantó que “esperemos que sean lo más pronto posible discutidas en el Congreso y despachadas como ley. Pues, esto se trata de voluntad política y yo espero en el gobierno sea coherente entre el decir y el hacer en cuanto a preocuparse del tema la mujer”.

    A.L.

    Pruebas que vinculan a Piñera con sobornos en caso LAN serán consignadas ante la justicia estadounidense

    Alejandro Navarro: Senado chileno debe supervisar adquisición de armas para evitar actos de corrupción

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...