• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La visita realizada en la ciudad de Concepción por parte de Gloria Hutt, ministra de transporte, -quien anunció los nuevos proyectos de trenes para el Biotrén-, causó polémica .

    El sanador Navarro acotó “Hemos sido testigos de las faltas de respeto de Sebastián Piñera”, considera que esas obras anunciadas pertenecen a la gestión de Bachelet, por lo que consideró una falta de respeto por parte de Sebastián Piñera el atribuirse los proyectos en su gestión.

    “Venden la pomada”, sin anunciar nada nuevo

    “Esto no solo es una práctica incorrecta, mal educada y falta de ética, ya que se apropian del trabajo de otros sin mencionarles siquiera, sino que como se dice en buen chileno “venden la pomada”, sin anunciar nada nuevo”, enfatizó el Senador.

    Entre tanto, informó que fue en la última Cuenta Pública de Bachelet, que la ex Presidenta anunció los nuevos trenes para los servicios del Biotrén, Corto Laja y Temuco

    Gloria Hutt, ministra de transporte corta las cintas de la inauguración del servicio de transporte

    Otras controversias

    Ante la visita express de la ministras Hutt a Concepción subrayó que “el proyecto de metro para esta ciudad no es una prioridad para esta administración, ya que tendría baja rentabilidad social” (…) “el sistema de transportes en la zona está bien resuelto y tenemos limitaciones presupuestarias”.

    Ante estas palabras de la ministra de transporte, el senador Navarro refirió que  “no logro entender los dichos de la Ministra, ¿por qué sigue negando un Metro para Concepción, si todos sabemos que es un proyecto viable y rentable? ¿es tan fuerte el centralismo?¿tanto temor hay en Santiago de que la Región del Biobío se desarrolle?”.

    Ese proyecto si tiene rentabilidad social de un 6,7%, este es un dato que debe saber la población, así como deben saber que a la capital se le inyecta US$5.000 millones en proyecto sociales, esto indica que “si hay dinero o rentabilidad social”, expresó el Senador.

    En el mismo orden de idea, considera que las regiones necesitan atención, recursos y autonomía, por lo que subrayó que “pelearemos para que a Concepción se le construya el metro”.

     

    También puedes leer…

    Senador Navarro: Intendente Ulloa “No puede pedir limosnas para Biobío”

    Senador Navarro: “Exigimos sanciones para la empresa CMPC por contaminación”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...