• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Indignación existe entre los trabajadores de Nueva Masvida luego de que el día jueves la presidenta del Sindicato, Isabel Noches, recibiera una llamada del gerente de Recursos Humanos, Leonardo Moreno, para insultarla con fuertes epítetos y sin ánimos de diálogo.

    Salvador Tripallán, tesorero de la organización, señaló que “vamos a denunciar esta llamada ante la inspección del trabajo y si es posible ante el director nacional, don Christian Melis, para que ellos se hagan parte de esta denuncia”.

    En su tercer día de huelga, los trabajadores acusan nula disposición por parte de sus empleadores para sentarse a dialogar. “No hemos avanzado nada”, sentenció el tesorero, quien afirmó que están “siempre disponibles al diálogo, lo que nosotros queremos es trabajar con nuestra empresa, queremos seguir adelante porque es la fuente que nos da trabajo”.

    Otro factor que se sumó a la molestia, es la publicación del 07 de enero del Diario de Concepción donde se consignó que Nueva Masvida obtuvo entre enero y septiembre de 2017 ganancias por $5.465 millones.

    “Lo que pasa con esto es que nuestro gerente general, don Luis Atabales, nos dice a nosotros que la Isapre ha ido en pérdida, nos ha dicho que están a punto de irse a quiebra ahora en marzo”, indicó Tripallán, quien agregó que “no hay voluntad por parte de nuestro empleador. Para él nosotros somos solamente números, no somos personas, no somos seres humanos”.

    Tripallán asegura que el sindicato se mantiene firme en su lucha, con mucha motivación y de a poco con más participación de quienes se mantenían al margen. Además, valoró la solidaridad expresada desde organizaciones externas como la Confederación de Empleados Particulares de Chile (CEPCh) y los sindicatos de Cpech, Tattersall y Walmart.

    Fuente: Sindical.cl

    Loading...