Tomás Hirsch y acuerdo por presidencia de la Cámara: «Muchos no vamos a votar por el candidato de la DC»

El diputado humanista Tomás Hirsch sostuvo que «muchos» parlamentarios del Frente Amplio no apoyarán al candidato que presente la Democracia Cristiana para presidir Cámara, debido al respaldo de la Falange a algunos proyectos impulsados por el Gobierno de Piñera.

«Muchos diputados no vamos a votar por el candidato de la DC, porque nuestro tema no tiene que ver con el nombre, no es un problema sobre si era Gabriel Silber, Víctor Torres o Iván Flores, aquí hay un tema político de partido, eso es lo que hay que entender, no es una pelea de cabro chico», sostuvo Hirsch a Radio Cooperativa.

El legislador humanista agregó que «si vamos a constituir mayoría opositora, esa mayoría se va a expresar para defender determinados derechos e impedir que el Gobierno avance en su agenda regresiva, ese es el desafío que tenemos que trabajar hacia delante y la Democracia Cristiana no se ha pronunciado claramente al respecto».

Recordemos que tras la frustrada postulación de Gabriel Silber, quien declinó su candidatura luego de ser acusado anónimamente de violencia intrafamiliar, entre los nombres que se barajan para reemplazarlo en la DC se encuentran los diputados Iván Flores y Víctor Torres.

En esa línea, en conversación con Cooperativa, Flores descartó un preacuerdo en la bancada DC y dijo tener la mayoría asegurada para la votación interna del próximo lunes, la cual se realizará a las 15:00 horas entre los 14 diputados de la colectividad.

En tanto, la votación para elegir al sucesor de Maya Fernández (PS) en la presidencia y a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, se realizará el próximo martes 19.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Director del Senda: Narcotest también será aplicado a los ciclistas

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, confirmó que el "narcotest" también será aplicado...