• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante este martes 16 de octubre, los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se manifestaron en distintas regiones en rechazo a los allanamientos efectuados por la PDI en las plantas de Concón y Quintero, debido a los episodios de contaminación que se han producido en esa zona.

    Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la ENAP, Nolberto Díaz, catalogó como “exagerado” el actuar de la PDI en los allanamientos efectuados la semana pasada: “Consideramos que ha habido una actuación exagerada, desproporcionada por parte de la PDI, de la fiscalía, porque hay mucho celo para culpar a la Enap y harto relajo para proteger a las empresas privadas”, señaló Díaz.

    El dirigente acusó una maniobra para dañar a la empresa estatal: “En 60 años de la ENAP nunca ha sido allanada, aquí lo que hay es una maniobra política intencionada, una acción de propaganda”, acusó el representante de los trabajadores.

    Sobre la movilización, Díaz precisó que “entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación. Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes”.

    Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores de Enap Refinería Aconcagua se emitió un comunicado de prensa en el que se señala que “rechazamos la forma y el fondo de los allanamientos que se han realizado en nuestras instalaciones de Concón y Quintero. Reiteramos que somos una empresa del Estado, y que funcionamos con los más altos estándares de transparencia”.

    Lea el comunicado de los Sindicatos de Trabajadores de Enap Refinería Aconcagua AQUÍ

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...