• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Esta semana, la Universidad de Santiago lanzó oficialmente su señal televisiva, la cual se puede sintonizar en el canal 48.1 y en el sitio web www.santiagotelevision.cl. La estación ya se encuentra ofreciendo programación las 24 horas del día durante los siete días de la semana, con espacios educativos, culturales y dedicados a la investigación e innovación.

    Entre los programas que ofrecerá el nuevo canal universitario, se encuentra el programa “Miradas de Autor”, donde documentalistas chilenos exponen sus obras más renombradas y comparten sus impresiones con respecto al rodaje, las escenas más reveladoras y su visión personal del cine documental; ‘Sonidos Locales’, espacio de videoclips que promueve a los artistas nacionales y sus trabajos más recientes; y ‘Ocio y Cultura’, donde se muestran exposiciones, estrenos de teatro, conciertos, vida de barrio, circuitos gastronómicos, lugares con historia y otros panoramas del Gran Santiago.

    En tanto, la actualidad noticiosa estará a cargo del programa ‘Sin Pretexto’, conducido por los periodistas Pablo Medel, Eduardo Leiva, Fernando Seymour y Rodrigo Alcaíno, quienes se sirven de una amplia red de panelistas y expertos para analizar diariamente las informaciones más relevantes del plano nacional e internacional y debatir sobre la contingencia chilena.

    Durante la presentación del canal, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, declaró que la estación “debe transformarse en un gran laboratorio, donde emergerán diversas iniciativas que pondremos a disposición del Estado de Chile, a través de instancias competentes como Subtel, Onemi y otros canales públicos, regionales y comunitarios para que sean igualmente utilizadas y beneficien a la población”.

    Otros programas que se emitirán son ‘Historia Desconocida de Chile’, una entrevista a destacados historiadores y académicos para revisar episodios silenciados por la historia oficial, como la masacre en la salitrera La Coruña o el caso del primer mártir del periodismo chileno; ‘Mujeres’, conducido por la periodista Gabriela Martínez y orientado a destacar el aporte al país de mujeres chilenas; y ‘Día D’, donde espectadores conocen la vida y obra de personajes que resaltan por sus significativos aportes al país en diversos ámbitos.

    Los estudios centrales del canal se emplazan en el campus único de la Institución, en la comuna de Estación Central, desde donde realizará un trabajo que incluirá la colaboración con todas las universidades del Estado a través de la red UESTV, que también transmite actualmente a través de la señal abierta 14.5.

    “Seguimos trabajando con mirada país todos y cada uno de los proyectos que estamos desarrollando, en el contexto en esta nueva era de la televisión que sustituirá, paulatinamente, a la actual televisión analógica, cuyo apagón está previsto para el año 2020. Hay que estar  preparados para hacer frente con inteligencia a lo que  se nos viene”, concluyó el rector Zolezzi.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...