• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante estos días, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, validó la resolución entregada por el Contralor Regional de Valparaíso, Víctor Merino, donde se estimaba que los trabajos realizados por la Inmobiliaria del Puerto Spa -propiedad del empresario Nicolás Ibáñez- no cumplen las exigencias legales para dar por iniciadas las obras para construir el proyecto Parque Pumpin.

    En este escenario, el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, explicó que “actualmente con Pumpin el municipio se encuentra concentrado en la tramitación de los reclamos de ilegalidad interpuestos por la inmobiliaria, los que prontamente entrarán en su etapa final, es decir, ya se terminó la etapa de prueba, ahora viene que la fiscal nacional emita los informes respectivos y luego vienen los alegatos. Esperamos que este proceso culmine con éxito para el municipio”.

    Asimismo, Guzmán se refirió a los últimos informes de Contraloría, en donde el municipio de Valparaíso sólo ha sido notificado del oficio Nº3908 del 2018 de la Contraloría Regional, el que concluyó que las labores relacionadas por la empresa constructora no resultaban sufrientes para cumplir con los requisitos exigido por el artículo Nº1417 de la Ordenanza de Urbanismo y Construcción.

    “La Municipalidad de Valparaíso no ha tomado conocimiento de la reconsideración presentada por la empresa y por la Cámara Chilena de la Construcción y como tal, no le tocó a la municipalidad informarla a la Contraloría General de la República, pero igualmente respetamos y respetaremos el actuar de la Contraloría y los informes que éste emita por su carácter de vinculante en la administración”, puntualizó el asesor jurídico porteño.     

    Por su parte, el vocero del Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins, Marco Meza, se mostró satisfecho con los nuevos acontecimientos: “Sabemos que fue clave la acción dispuesta por el alcalde Sharp al dejar sin efecto el permiso de las obras, ahora estamos viendo cómo transcurre el proceso. Los vecinos presentamos un reclamo de ilegalidad a mediados del año pasado, el cual el alcalde Sharp acogió de buena forma. Nos queda esperar la resolución final correspondiente al fallo de Tribunales”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...