• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La iniciativa es gratuita y comienza el próximo 15 de septiembre en Espacio Santa Ana, Balmes 126, cerro Cordillera, finalizando en enero del 2019. La escuela agrupa a distintas organizaciones locales territoriales que buscan promover el conocimiento en la producción social autogestionaria del hábitat.

    Actualmente nuestras ciudades se han constituido bajo grandes inequidades urbanas, segregación y fragmentación social, que ha implicado para los sectores populares los más altos costos: deterioro físico, social y ambiental de barrios y poblaciones, a lo que se agregan limitaciones críticas de acceso al suelo y fenómenos de expulsión urbana sin precedentes.

    Las posibilidades de dignificación y desarrollo integral de los territorios, se limitan por los valores del mercado que están presentes en todo nuestro hábitat. Desde esta realidad, es que las organizaciones sociales territoriales, cooperativismo y economías solidarias, centros comunitarios, organizaciones de base, escuelas abiertas, centros de salud comunitarias y otras formas de organización, apoyo mutuo y de asociación en los territorios, aparecen como una expresión que puede generar ciertas condiciones de cambio, ante este modelo extractivista, consumista y de acumulación de capital.

    La escuela de autogestión y organización popular se convierte en una alternativa que trabaja por otro mundo posible. Las organizaciones colaboradoras son: Centro Comunitario Espacio Santa Ana; Red de Hábitat Popular; Centro Comunitario Las Cañas; Mesa por la Salud Digna; Colectivo El Caracol; Educación Salud Popular, Epes; Secretaría Latinoamericana de Vivienda y Hábitat Popular (Selvihp), y otras organizaciones de base que trabajan en la construcción de sueños y realidades en sus respectivos territorios.

    Las clases son completamente abiertas y gratuitas, divididas en dos módulos. El primero (3 clases) abarcará Formación Política y Autogestión en las organizaciones territoriales, lo cual trae consigo la formación de conocimientos bases: definiciones de formación política, personal y organizacional; formación en cooperativismo y en economía social y solidaria. Mientras que el segundo módulo será Formación en Producción Social Autogestionaria del Hábitat: Educación, Salud y Vivienda (5 clases).

    Las sesiones se realizarán sábado por medio, partiendo el próximo 15 de septiembre, donde la extensión fija es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los participantes podrán acceder a una certificación si completan un 75% asistencia y un 100% de las actividades pedagógicas solicitadas.

    Se incluirán ponencias, talleres prácticos, debates y abiertos y cerrados, combinando presentaciones de especialistas en las temáticas a abordar, con trabajo activo de taller y actividades pedagógicas por parte de los participantes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...