Valparaíso será la primera ciudad donde se replicará el sistema de transporte “RED”

Esta semana, el Presidente Piñera, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciaron el cambio de nombre del Transantiago por “Red Metropolitana de Movilidad” (RED), la cual sería replicada fuera de Santiago.

Ahora, se informó que la primera ciudad del país que replicará este nuevo modelo será Valparaíso, incorporación que se hará de manera gradual, según explicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

“En abril estaremos en condiciones de informar qué regiones serán las que se sumarán con el modelo”, dijo Domínguez, quien solamente adelantó que la Ciudad Puerto será una de las primeras en ser beneficiadas, con una serie de mejoras que apuntan a elevar la calidad del servicio.

Por último, el subsecretario indicó que “estamos analizando integrar nuevos recorridos de buses a Metro Valparaíso, troles o ascensores, como ya existe, pero de manera acotada, a través de un sistema de pago único con tarjeta, potenciando así la interacción de modos en la Ciudad Puerto”, concluyó Domínguez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Dieron a conocer al ganador de la Creative Business Cup Chile

Este miércoles 17 de abril se realizó oficialmente el Seminario “Explota tu creatividad, crea tu propia innovación” en el marco de la Creative Business...