• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo y vergonzoso episodio protagonizó el ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, militante de Renovación Nacional (RN). Los hechos tuvieron lugar a la entrada del edificio de la Contraloría General de la República. Allí, intentó funar al actual edil de la comuna, Mauro Tamayo, quien acudió al órgano fiscalizador para solicitar un pronunciamiento por presunto “intervencionismo electoral y político del Gobierno en Cerro Navia, tras la asistencia Plaza a una actividad oficial de Presidencia”.

    La impugnación de Tamayo se debe además a que Plaza ha sido formalizado por el caso Basura y otros dos delitos, por lo que arriesga hasta 15 años de presidio.

    Cerca del mediodía, cuando el alcalde Tamayo llegaba a Contraloría, fue increpado por Plaza frente a las cámaras de los medios de comunicación. El ex edil le gritaba “¡corrupto y mentiroso!”. Ambos se encararon y cuando estaban frente a frente, el ex alcalde RN agitó la cabeza para golpear al actual jefe comunal de Cerro Navia.

    “Intentó pegarme un cabezazo en la cara, por suerte fue muy despacio, yo pensé que había quedado sangrando, no fue así”, afirmó Tamayo, una vez adentro del edificio de Contraloría.

    En octubre de 2017, Plaza protagonizó otro episodio patético, cuando se encadenó a una reja de acceso del canal Chilevisión, como una forma de protestar contra los 15 años de cárcel que pidió la Fiscalía por su participación en el caso Basura.

    Respecto a la acción en Contraloría, Tamayo expuso que, en una actividad de Gobierno, uno de los principales invitados fue Luis Plaza, lo que, a su parecer, constituye un acto de proselitismo. “Hace pocas semanas atrás, RN señala que hay 17 comunas prioritarias para ellos, dentro de esas comunas está Cerro Navia y, coincidentemente, una semana después aparece en este acto con el respaldo del Gobierno, con recursos públicos promoviendo una candidatura”, sostuvo.

    Mira la agresión de Plaza

    Revisa las declaraciones de Mauro Tamayo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...