• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, junto al Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, en el marco de la presentación de la obra Mateluna en el Aula Magna de la facultad, se refirieron al compromiso que tiene la institución con la ciudadanía al momento de ser afectados por una situación donde la justicia no se ha aplicado bien.

    Junto con subrayar el “compromiso con la idea de justicia”  que significa el apoyo que está dando la Facultad de Derecho a la defensa de Jorge Mateluna, el Rector recordó además que la Universidad de Chile “tiene una doble responsabilidad, por una parte con cada chileno que pudiera ser víctima de una situación donde la justicia no se ha aplicado bien, pero también con la idea misma de que la justicia es algo que debe ser defendida por todos”.

    En ese sentido, recalcó que la Casa de Bello “nunca se ha disminuido, ni visto amedrentada ante situaciones que ha defendido y que ha tenido que plantear con fuerza”.

    Por su parte del decano Harasic dijo que el objetivo de la Facultad es “velar por la República y el Estado de Derecho. Estamos próximos a la presentación de un recurso de revisión que confiamos sea examinado por la Corte Suprema y tratar de lograr la libertad de Jorge Mateluna”.

    En diciembre de 2017, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile oficializó el copatrocinio en el caso de Jorge Mateluna, donde el decano Harasic recalca que esta iniciativa es un “esfuerzo importante, como pocas veces se ha visto, donde están comprometidos los  profesores,  funcionarios y estudiantes. En consecuencia esperamos que esto dé resultado”.

    Finalmente el director teatral, Guillermo Calderón, sostuvo que la presentación del martes pasado “es importante para nuestra compañía y también para la Universidad y la Facultad de Derecho. Hoy estamos con el Decano y el Rector porque es la Universidad la que está impulsando este recurso de revisión”, ante la Corte Suprema.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...