• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 282 personas fueron ingresadas a prisión en China, luego que el Tribunal Popular Intermedio de Baishan, los encontrara culpables de fraude en telecomunicaciones y lotería.

    Los ciudadanos de ese país, estafaron un estimado de 22 millones de dólares en el sector de comunicaciones y lotería entre China, Indonesia y Fiji.

    Así lo informó la agencia china de noticias Xinxua, que destaca que la extensa red, inició en 2017 con el envío masivo de una lotería falsa, donde las víctimas daban sus datos y luego se los apropiaban para extraer dinero.

    Cadena Perpetua

    Cadena perpetua para dos estafadores en China

    Además, los delincuentes aprovechaban el acceso a las cuentas de telecomunicaciones que sustraían a sus víctimas y las usaban como plataforma paga de telefonía.

    La banda de estafadores tenía su plataforma criminal radicada en la provincia de Guangdong, al sur de China, donde realizaban su mayor cantidad de transacciones, extrayendo el dinero de la gente para su uso.

    La policía china recibió múltiples denuncias, por lo que inició un largo trabajo de inteligencia que se extendió hasta Fiji, donde capturaron y luego repatriaron 77 sospechosos para ser juzgados en los tribunales de su país.

    Los tribunales, una vez evacuadas las pruebas y los alegatos de la fiscalía y la defensa, determinó cadena perpetua para los dos cabecillas de la banda y penas de 6 a 15 años para los otros 280 miembros de la red.

    El número de implicados se hubiese elevado a 290, sin embargo los fiscales y el tribunal determinaron que ocho de los implicados resultaron exonerados debido a su mínima participación en los hechos de la que es hoy en día, una de las mayores estafas con loterías que se han descubierto en el continente asiático.

    Abuelo estafador: Lo expulsan de geriátrico por pintar pastillas de azul para venderlas como viagra

    La estafa de un joven mexicano que “jugaba en la Juventus”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...