• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, China ha confirmado la primera visita oficial que realizará el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a ese país en los próximos días, respondiendo a la invitación del mandatario, Xi Jinping, con el fin de fortalecer las relaciones estrategicas entre ambas naciones.
    Aunado a esto, Xi Jinping, también espera la visita del presidente Sánchez Cerén de El Salvador y de Danilo Medina de República Dominicana, entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, para abordar temas de interes conjunto. Así lo declaró, Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores a periodistas.

    China también se reunirá con El Salvador y Dominicana

    El mandatario chino, sostendrá conversaciones oficiales con cada uno de los tres presidentes latinoamericanos, quienes junto a otros 15 mandatarios participarán en la apertura de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China el 5 de noviembre en Shanghái.
    Además que durante la estancia en Beijing de Sánchez Cerén y Medina se inaugurarán las embajadas de sus respectivos países, con lo cual sellarán el reciente establecimiento de los vínculos diplomáticos con el gigante asiático.

    China reconoce la importancia de las relaciones con Cuba

    Cabe destacar, que el jueves pasado el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, anunció la visita del mandatario cubano Díaz-Canel, durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, donde afinaron los detalles del encuentro e intercambiaron las visiones de los acuerdos entre esas dos naciones.

    Por su parte, el canciller chino resaltó la importancia del la visita de Diaz-Canel que a su juicio, permitirá darle continuidad al camino recorrido y proyectar a largo plazo los lazos de Cuba y China. Wang, aseguró que Xi le concede alta importancia a ese viaje, el cual es parte de la primera gira del presidente cubano por países de Asia y Europa tras asumir el cargo en abril pasado.

    Continúa leyendo…

    Wang Yi: Visita de Diaz-Canel a China fortalecerá las relaciones bilaterales

    China insta a Trump a no usar un teléfono “inteligente” si quiere privacidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...