• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Uno de los más grandes filósofos y personaje icónico de China, Confucio, fue homenajeado por su dos mil 569 aniversario de su nacimiento en  la ciudad de Qufu, en la oriental provincia de Shandong, quienes organizaron una gran ceremonia en su tributo.

    El templo que lleva el nombre del intelectual como homenaje se llenó de millares de estudiantes, trabajadores, funcionarios de la Unesco y descendientes del pensador quienes se congregaron en el recinto, como parte de la actividad, se presentó una danza con trajes tradicionales de la dinastía Han y se depositaron varias cestas de flores en frente de la estatua del filósofo.

    Con motivo de la fecha, se comenzaron las grabaciones de lo que será un seriado documental de seis episodios, que constará de 300 minutos de duración, enfocando su visión en la influencia del confucianismo actualmente. 600 mil reliquias culturales que se han conservado en la Mansión Familiar también se presentarán por primera vez en el audiovisual.

    Cabe destacar, que desde el pasado miércoles se realiza un festival cultural de talla internacional enmarcado en la serie de actos conmemorativos por el natalicio del filósofo, que comparecen todos en dicho templo para unir las distintas formas de admiración por la que represento el pensador historico.

    Confucio nació el 28 de septiembre de 551 (a.C.) y fundó una escuela que influenció a muchas generaciones en el gigante asiático, Corea, Vietnam y Japón. Tras fallecer los discípulos y seguidores predicaron sus doctrinas morales y religiosas. Existen cerca de mil 300 templos en su honor dentro y fuera del país, e incluso varias naciones abrieron instituciones que llevan su nombre para enseñar el idioma y la cultura china.

    Continúa leyendo…

    Conoce los métodos que se aplicaban para dar “pena de muerte” en la antigüedad

    Mecánicos Hippies: Arman vehículo que puede usar aceite comestible que reemplazaría el Diesel

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...