• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Intel es conocida como la primera potencia en lo que se refiere a las CPU o unidades centrales de procesamiento, sin embargo hoy Huawei se puso un peldaño más alto al presentar el Kunpeng 920, el procesador más potente del mundo.
    En el acto de presentación de Kunpeng 920, se pudo conocer que se trata de un procesador basado en arquitectura ARM (Conjunto Reducido de Instrucciones por sus siglas en inglés), que permite un máximo desempeño con un mínimo de consumo de energía.
    Este procesador puede ser apilado o agrupado en unidades de más de 10 mil núcleos de CPU (10.240 para ser exactos) lo que permite elevar la potencia de los servidores de Internet y de la computación global al próximo nivel.

    Huawei

    El procesador usa un nuevo proceso de fabricación

    La arquitectura ARM se viene usando desde los años 80 cuando fueron creados por Acorn Computer Ltd y ya en esa época tenía tecnología de 32 bits. Luego Apple llegó a un acuerdo con la empresa y comenzó a fabricar en conjunto lo que sería las bases de su actual imperio: equipos con procesadores avanzados.

    En la actualidad los procesadores ARM como el Kunpeng 920 vienen en 64 bits y  son usados en la industria informática para los smartphones, tablets y ultraportátiles. Sin embargo los grandes desarrolladores de software, como Microsoft, ya se encuentran trabajando en sistemas operativos basados en esta arquitectura.

    El Kunpeng 920 utiliza un proceso de siete nanómetros para su fabricación, cosa que lo sitúa en el primer lugar de la industria en términos de procesamiento de datos al superar 25% la cifra más alta actual. Además su consumo energético, al usar la arquitectura ARM mejora 30% cualquier otro competidor.

    Huawei

    Estará destinado a el uso de servidores

    Huawei explicó que este CPU fue diseñado para desarrollar los sistemas de computación distribuidos, como el almacenamiento de datos, manejo de macrodatos entre otras aplicaciones a lo que la empresa considera una sociedad inteligente, que está conectada y acelera su marcha.

    Esto gracias a sus 64 núcleos que trabajan a 2,6 Ghz y utiliza ocho canales de memoria DD4, además de ser compatible con PCIe 4.0 y la CCIX o también conocida como “see-six”.

    William Xu, director de la junta y jefe de estrategia de mercadotecnia de Huawei expresó que la empresa trabajará con socios globales bajo un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el ecosistema de ARM que parte de la expansión del espacio computacional actual, con bajo consumo energético para la preservación del mundo.

    Huawei

    El procesador en su múltiples formas de uso

    De momento el procesador estará disponible para servidores basados en ARM, aunque no se conoce su precio, pero se espera que sea competitivo para poder luchar con otros procesadores que ya llevan tiempo asentados en el mercado.

    Con este lanzamiento Huawei se posiciona entre los cinco mayores fabricantes de procesadores del mundo, una tabla conformada por Intel, Nvidia, AMD, Apple y ahora por la marca china.

    Huawei invertirá 2.000 millones de dólares en seguridad cibernética

    Huawei destrona a Apple en la venta de teléfonos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...