• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de darse a conocer la noticia de la detención de Meng Hongwei, por parte de las autoridades de la República Popular de China, por presuntamente haber violado la Ley, este lunes fue presentada su renuncia como presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

    La información fue difundida este lunes por parte de la secretaría general de la Interpol, al detallar que ese abandono de sus funciones tiene “efecto inmediato” y puntualizar que el vicepresidente ejecutivo superior, el surcoreano Kim Jong-yang, será el encargado de asumir la Presidencia de manera interina.

    Se tiene previsto que en una próxima cumbre del organismo que tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 21 de noviembre, sea electo un nuevo presidente, publica TeleSur.

    De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno chino, a través de la Comisión Nacional de Supervisión, Meng habría sido detenido por haber violado la ley de este país, aunque hasta los momentos se desconocen los cargos por lo que será imputado.

    A través de un comunicado publicado este domingo, el Comité Central del Partido Comunista de China, aclaró que es sospechoso de haber violado la ley y que las autoridades se encuentran investigándolo.

    La familia del mandatario no tenía señales de su paradero desde el pasado 29 de septiembre fecha en la que abandonó Lyon, Francia, país donde Interpol tiene su sede principal, para dirigirse al país de Asia.

    El pasado viernes, medios de comunicación locales informaron que las autoridades francesas iniciaron una investigación a partir de una denuncia de su esposa, mientras que Interpol había solicitado el sábado a las autoridades chinas información sobre su presidente.

    De acuerdo a lo reseñado por el portal Últimas Noticias, Meng Hongwei fue electo como presidente de la institución en el año 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

    A.L.

    Autoridades chinas: Se sospecha que presidente de Interpol ha violado la ley

    Investigan misteriosa desaparición del presidente de Interpol en viaje a China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...