Científicos descubren cómo acallar las alucinaciones auditivas en la esquizofrenia

alucinaciones auditivas

Investigadores estadounidenses han logrado identificar una parte del ácido ribonucleico del organismo humano que podría evitar a los pacientes con esquizofrenia tener alucinaciones auditivas, como informa RT a través del sitio Medical Xpress.

El equipo de Stanislav Zajárenko, especialista del St. Jude Children’s Research Hospital, en Memphis, Estados Unidos, trabajó con ratones que tenían la mutación 22q11DS —causante de las “voces” que suelen oír muchas personas con esquizofrenia. A pesar de que sus efectos se pueden aliviar con tratamiento farmacológico, específicamente con antipsicóticos, ese tipo de medicamento provoca efectos secundarios que pueden ser severos y hasta devastadores, explica el científico.

Trabajando con ratones en el laboratorio, los científicos identificaron en el cerebro de los animales al microRNA miR-338-3p, un mecanismo molecular que es clave en la interrupción del flujo de información que comunica a dos regiones cerebrales encargadas de procesar la información auditiva.

Los autores estiman que al conocer los detalles fundamentales sobre cómo opera este mecanismo, probablemente será posible desarrollar nuevos fármacos que no tenga los efectos secundarios de los antipsicóticos que se usan actualmente.

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine.

El Ciudadano

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Academia Naval de EE. UU. prohibe el ingreso de personas transgénero

Los estudiantes transgénero quedarán excluidos de los programas de la Academia Naval de Estados Unidos a partir del próximo curso, pautado para 2020. La...