De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science News, unos científicos hallaron una “pasta nuclear” que es 10 mil millones de veces más fuerte que el acero y que podría ser el material más sólido del universo.

La sustancia fue localizada dentro de las estrellas de neutrones que se forman cuando una estrella explota y sus restos se comprimen bajo la presión enorme de la gravitación. “Es una estructura enorme y al mismo tiempo extremadamente densa, que se hace más fuerte”, detalló Charles Horowitz, de la Universidad de Indiana Bloomington (Estados Unidos), uno de los autores del estudio.

Foto referencial: Sputnik

El estudio ha dejado en evidencia que dentro de esas estrellas hay estructuras parecidas a la de la forma de los spaguettis, razón por la cual las han nombrado: Lasaña, Bucatini y Ñoqui, entre otros.

Foto: @FamyTory

Hasta el momento, han realizado cálculos computarizados para tener una idea del comportamiento de la materia bajo presiones fuertes y cuánto peso se necesitaría para deformarla. Los científicos esperan hacer pruebas reales.

WhatsApp también activará su “modo oscuro”