• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    El hidrógeno es la solución vital para la inminente muerte del petróleo. Es el elemento más abundante en el universo y el candidato perfecto para reemplazar al combustible del que hemos dependido dramáticamente por más de un siglo y cuya falta ya ha sido pronosticada.

    Es por eso que en la Corporación Cultural de las Condes se dictará la charla “Hidrógeno, el combustible inesperado y clave del mañana”, que buscará abrir un ventana de solución para un problema que se aproxima y que podría tener respuesta a la vuelta de la esquina.

    La ponencia será dictada por el académico de la Universidad Católica e investigador del Núcleo Milenio MULTIMAT, Samuel Hevia, y está dirigida para todo público. La cita es el próximo jueves 12 de abril a las 19:30 horas en Avenida Apoquindo 6570, Las Condes, Santiago. El valor es de 10.500 pesos y las entradas se pueden adquirir a través de este link. Para más información se puede visitar el evento en Facebook y la información oficial aparece en el sito web de Milenio MULTIMAT.
    La actividad se enmarca en el contexto del ‘Ciclo de Charlas de Nanotecnología: Nunca antes el tamaño importó tanto’, organizado por la Iniciativa Científica Milenio.

    Petróleo, hidrógeno y la era del recambio

    Julio Verne ya vislumbró este futuro en su literatura, a fines del siglo XIX. Ahora su vaticinio está por hacerse realidad.
    El petróleo, compuesto orgánico fósil, ha sido la principal fuente de energía desde inicios del siglo XX, con el nacimiento del motor de combustión interna. En ese entonces, el combustible revolucionó la industria y el transporte mundial, prologándose hasta nuestros días. Pero ya se está agotando.
    Como informa El Nuevo Diario, en unos 70 a 120 años el petróleo terminará de agotarse, según estimaciones de expertos en energía. El mundo deberá hacer un recambio energético urgente, pero este paso no será improvisado. Los nuevos recursos ya están en las mentes y planes de científicos y expertos.
    Es aquí donde el gas hidrógeno (H), la sustancia química más simple del universo, se perfila como el combustible del futuro. No es fácil de obtener. Es por eso que los científicos trabajan por que su uso masivo sea viable. En este sentido, organizaciones científicas como el Núcleo Milenio MULTIMAT, están preparando el terreno para dar a conocer sus características y potencial a los ciudadanos en nuestro país.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...