• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    plane lake

    Por fin se ha resuelto el misterio detrás de una imagen fantasmagórica en Google maps, que parecía un avión de pasajeros sumergido en un lago de Estados Unidos.

    Las fotos de un avión que parecía haberse hundido en el fondo del lago Harriet, en Minneapolis, intrigaron a las autoridades luego de que aparecieran en las imágenes satelitales de Google.

    Los funcionarios parecían no tener registro de ningún avión que se hubiera estrellado en el área, ni conocimiento de algún naufragio en el lago.

    Pero aun antes de que la imagen empezara a levantar controversia y teorías conspirativas, una vocera de Google maps señaló que había una simple explicación para el enigma.

    Debido a la forma en que son creadas las imágenes de Google Maps, lo más probable es que la foto del lago haya sido tomada al mismo tiempo en que el avión iba volando por sobre él, lo que provocó que las imágenes de los dos objetos quedaran sobrepuestas.

    Susan Cadrecha, la vocera de Google maps, le dijo a The Minneapolis Star-Tribune: “En resumen, cada imagen satelital que ves en el mapa, es en realidad una recopilación de varias imágenes”.

    “Los objetos que se mueven rápido, como los aviones, normalmente se muestran sólo en una de las muchas imágenes que usamos para un área determinada”, agregó Cadrecha.

    Lake Harriet está a unos 8 kilómetros del aeropuerto St. Paul de Minneapolis, donde más de 400.000 aviones aterrizan y despegan cada año. El lago también está bajo la ruta de los aviones, lo que da más verosimilitud a la teoría de Google.

    Otras imágenes satelitales de Google también aparecen mostrando aviones en lugares misteriosos. Hay una de un avión de pasajeros  en un parque de juegos en New York, captada por Untapped Cities, y según Gawker, otra de un avión en el Océano Atlántico, cerca de Long Beach, New York.

    An image of a passenger plane sitting in a New York playground has been spotted by Untapped Cities, and another image of a plane can been seen in the Atlantic Ocean near Long Beach, New York, according to Gawker.

    Traducción, El Ciudadano.

    Fuente, The Independent.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...