Estas son las mejores aplicaciones creadas para identificar plantas y flores

Imagen vía Futurity.org

1. LikeThat Garden

LikeThat Garden es una aplicación extremadamente simple, disponible desde celulares Apple. El proceso es fácil: el usuario debe fotografiar la planta y la app buscará en su base de datos para encontrar la especie que coincide.

De una forma a parecida a como hacen las plataformas de música al sugerir artistas relacionados, LikeThat Garden también ofrece detalles de plantas similares, para inspirar a los usuarios a buscar esas especies y aprender un poco más sobre botánica. Está disponible solo en la App store.

2. FlowerChecker

FlowerChecker trabaja con verdaderos botánicos para identificar plantas, musgos, hongos y líquenes. Esto probablemente la convierte en la más completa de su tipo, además de que es accesible, porque está disponible a través de la App Store y de Android.

3. Plantifier

Disponible para Android y App store, Plantifier emplea a un equipo de mygarden.org, que ayuda a identificar plantas desconocidas para los usuarios con un método similar al de FlowerChecker.

Esta aplicación fue desarrollada por la Universidad de Maryland, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Columbia. Lo que hace es reconocer especies de árboles a través de una imagen detallada: sus hojas. Leafsnap se ha asociado con el Museo de Historia Natural con el fin de crear un creciente banco de imágenes que ayude al público a conocer la diversidad de arbórea. La app está disponible desde App store.

5. NatureGate

Disponible para Android y en App Store, NatureGate te permite conocer tu planta misteriosa con una base de datos de 700 especies, pero además ayuda a identificar aves, peces y mariposas.

6. iPflanzen

En lugar de utilizar fotografías para reconocer plantas y flores, iPflanzen pide ingresar características, como la forma de la hoja o el color de la fruta. Junto con sus otras aplicaciones, iGarten y iForest, se puede encontrar información extremadamente detallada e interesante sobre el reino vegetal.

7. Google Goggles

Aunque no está directamente relacionada con la flora, Google Goggles funciona a través del reconocimiento de fotografías para identificar cualquier objeto desconocido o sugerente que el usuario haya captado con su cámara, ofreciendo información sobre lo que puede ser.

El Ciudadano, vía The Telegraph

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científicos descubren la primera molécula del Big Bang en el espacio

Hace 13,8 mil millones el universo de formó tras la gran explosión (Big Bang) y las reacciones químicas provocadas formaron las primeras moléculas. Sin...