• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un reciente estudio publicado este lunes en la revista científica Frontiers in Psychologyse definen los elementos que convergen para obtener el éxito financiero, en la investigación se desvela cuales son las cualidades que tienen algunas personas ganan más dinero que otras.

     

    El experimento fue realizados por Científicos de la Universidad del Temple ubicada de Filadelfia en Estados Unidos, quienes obtuvieron el resultado luego de analizar ciertos elementos que a su juicio influyen, tales como: edad, sexo, color de piel, lugar de residencia, nivel de estudios o la profesión que desempeñan.

    Método para definir parámetros del éxito financiero 

    El equipo especialista, dirigido por William Hampton, se plantearon un algoritmo automático el cual conjuga las variantes para esclarecer el futuro nivel económico de cada persona a partir de sus ingresos anuales, el objeto de estudio se aplicó bajo una muestra total de 2.564 participantes entre los 25 y los 65 años.

    La prueba básicamente consistía en elegir entre dos opciones: recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad tras un cierto tiempo. Lo participantes en el experimento, por su parte, rellenaron un detallado cuestionario en el que revelaban cuánto ingresaban de manera anual en concepto de salario, cifra que osciló entre los 10.000 y los 235.000 dólares.

    Éxito financiero

    Las conclusiones afirman que “la clave del éxito financiero podría residir en la capacidad de autocontrol de uno mismo, a la hora de saber posponer un beneficio inmediato” revela el estudio.

    Los datos oficiales se analizaron a través de una computadora que trabaja en base al algoritmo creado por los científicos, los cuales fueron determinados como los factores que repercuten más en el éxito económico personal. De acuerdo al producto generado por la máquina, el parámetro más decisivo es la profesión, seguido por el nivel de estudios y el lugar de residencia.

    Éxito se trata de oportunidades

    Es importante resaltar, que ninguno de los valores arrojados para obtener el éxito financiero van ligados directamente a la persona, es la profesión que desempeña como resultado de los estudios que desempeñó, que están acorde al poder adquisitivo que poseían sus padres determinado por la zona donde reside.

    “Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir“, dijo Hampton. “Todavía desconocemos exactamente cómo funciona. Tal vez la incapacidad de posponer la recompensa se deba a una baja inteligencia o a ciertas características cognitivas que impiden que una persona se vea a sí misma en el futuro”, agregó el profesor estadounidense, quien asegura que existe una “relación directa y obvia” entre los resultados de la prueba y el nivel de ingresos de un individuo.

    Continúa leyendo…

    Alerta: Nuevo estudio afirma que la contaminación del aire destruye tu inteligencia

    Estudio revela siete deportes que mejorarán la vida sexual de los hombres

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...