• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La privacidad es una cuestión de honor para Firefox y en su blog oficial anunció que a partir de la versión 65 bloqueará cualquier intento de rastreo en internet.

    Firefox quiere poner su granito de arena en el resguardo de los datos de usuario y comenzará a bloquear las famosas cookies que sirven como rastreadores para empresas de publicidad y otras con fines menos claros.

    En el texto publicado en su blog, el equipo de Firefox destaca que la nueva versión de su navegador para las plataformas Windows, OSX y Linux, va a ofrecer a los usuarios una mejor calidad a la hora de navegar por la web.Firefox

    Para realizar esta tan solicitada tarea, el equipo de Mozilla sustenta en tres principios básicos su gestión de contenidos: privacidad, rendimiento y seguridad.

    La primera de ella y más importante será la privacidad, que luego de los últimos escándalos de filtración de datos de usuarios como el caso de Cambridge Analítica, Mozilla quiere ofrecer a sus usuarios evitar que seas rastreado. Google no verá con buenos ojos esta opción ya que su negocio tiene como base la publicidad personalizada en base a la navegación.

    La segunda, el rendimiento. Debido a que va a bloquear cualquier intromisión de webs que quieran instalar o sustraer datos de tu equipo, la navegación y carga de los sitios será más rápida.

    Y la tercera, la seguridad, va a girar entorno al acceso a tus datos en tu computador y evitar que terceros instalen programas que puedan sustraer información  comprometer la seguridad de los usuarios.

    Firefox

    Mozilla.org

    El gran pero que se presenta para los usuarios, serán los sitios webs que están plagados de enlaces y botones publicitarios que buscan generar ingresos con publicidad. Para poder ingresar, Firefox dará la opción de configurar el acceso temporalmente.

    Quizás el negocio de la publicidad cambie en el futuro debido a la tendencia de bloquear publicidad y volvamos a los tiempos cuando los anuncios se colocaban como banners en los inicio de página. Por ahora debemos esperar que Mozilla libere la nueva versión de Firefox, que no tiene fecha de lanzamiento pero se estima que sea muy pronto.

    Mozilla Firefox lanza una extensión que bloquea la filtración de datos de Facebook

    En 15 años podemos quedarnos sin internet por el cambio climático

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...