• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia se han sumado a la protección y conservación del medio ambiente apostando a un proyecto de gran escala con la energía solar. Se trata de una nueva forma de cargar los coches eléctricos, por medio de paneles solares montados en el techo o en la carrocería.

    A partir de 2019 los fabricantes comenzarán a implementar esta iniciativa. Buscan que los compradores sean conscientes de que los techos solares pueden ser útiles también para los vehículos con motores de combustión.

    A pesar de que se ha hablado de ellos durante años, los techos solares en los automóviles no han tenido una gran aceptación. Desarrollos aislados como Sion, o el Toyota Prius Prime en el mercado japonés y europeo si lo usan. Por diferentes razones no ha triunfado hasta ahora, rentabilidad, funcionalidad o seguridad en caso de vuelco.

    Paneles solares en las carrocerías de los automóviles.

    Según Hyundai Motor Group, hay tres sistemas de carga solar en desarrollo, dirigidos a vehículos eléctricos, híbridos e ICE Hyundai y Kia. Obviamente, el mayor beneficio de un techo que contiene un conjunto fotovoltaico es que los vehículos EV o PHEV puedan cargarse mientras están estacionados, eliminando parte de la necesidad de conectarse a una red eléctrica. Aunque la cantidad de electricidad que se conseguiría no sería grande, siempre habría una diferencia.

    Hyundai no ha revelado los modelos con este nuevo sistema, pero el Ioniq de Hyundai y el Niro de Kia parecen ser candidatos probables.

    El techo solar aparentemente puede recargar una batería de propulsión en un 30 o 60 % en el transcurso de un día.

    En un modelo híbrido, el techo solar aparentemente puede recargar una batería de propulsión en un 30 o 60 % en el transcurso de un día. Dependiendo del vehículo, la tecnología también puede llegar a la carrocería, aumentando la potencia de carga. La capacidad máxima de generación de estos sistemas es de 100 vatios.

    “En el futuro, esperamos ver muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad integradas en nuestros vehículos. El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumen energía pasivamente, sino que comenzarán a producirla activamente”, Jeong-gil Park, el jefe de ingeniería del fabricante de automóviles, de acuerdo con información de Ecoinventos.

     

    Continúa leyendo…

    Científicos desarrollan un fluido que puede almacenar energía solar por casi 20 años

    En Australia consiguen fórmula barata de transformar energía solar en combustibles limpios

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...