La piel electrónica permitirá a los humanos gozar del ‘sexto sentido’

piel electrónica

Un nuevo sensor magnético desarrollado conjuntamente entre el Instituto alemán Leibniz de Investigación y las universidades de Tokio y Osaka, en Japón, permitirá a los seres humanos dotarse del ‘sexto sentido’. El mismo que capacita a algunos insectos y aves para detectar campos magnéticos y guiarse por ellos a fin de orientarse y desplazarse en grandes distancias.

El sistema desarrollado puede describirse como una especie de ‘piel electrónica’ capaz de percibir la presencia de campos magnéticos. Este tipo de sensores tiene un grosor inferior a los dos micrómetros y un peso de solo tres gramos por metro cuadrado.

«Los sensores pueden detectar cualquier tipo de movimiento, de tal forma que son capaces de monitorear la actividad muscular y, particularmente, la del corazón. Lo más destacado, sin embargo, es que nos dan una sensación adicional que está fuera de los cinco sentidos que tenemos», agregó Denys Makarov, jefe de la investigación.

Los nuevos sensores pueden doblarse e incluso arrugarse hasta convertirse en una bola sin que ello merme su rendimiento. Además, el sistema creado podrá hacer más útil y sofisticada la piel de los robots blandos.

Fuente

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

ONU pide a Chile retirar beneficios a involucrados en desapariciones forzadas

El Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas solicitó al Gobierno de Chile que se evite aplicar atenuantes o beneficios, como libertad...