• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde la llegada de la sonda geológica InSight hace unos días, la actividad en Marte había estado muy apagada desde 2012, pero vienen noticias con el descubrimiento realizado por el Rover Curiosity, vuelve a ponerse en la boca de todos.

    El explorador marciano descubrió una roca muy inusual en los terrenos de ese planeta, ya que se trata de una brillante y plana pieza de metal que refleja la luz del sol y en las fotografías en blanco y negro, parece que fuese oro.

    Curiosity

    Van a esperar los análisis sobre sus componentes F/NASA

    La roca fue nombrada como Little Colonsay y ya los científicos conjeturan que se trata de un meteorito ya que el elemento del que está compuesto, no se consigue en la región donde se encuentra el Curiosity.

    Por esta razón, en la NASA están dando carreras en la espera de los análisis químicos que realizará el Rover con el ChemCam, uno de los instrumentos que lleva abordo y está constituido por una cámara, un espectrógrafo y un láser.NASA

    Sin embargo, este descubrimiento no es el primero de este tipo que hace el explorador en el planeta rojo, en años anteriores descubrió meteoritos metálicos y uno compuesto por hierro y níquel.

    El rover años atrás descubrió otro inusual objeto suave y de forma extraña, que resultó ser un pedazo de plástico que se cayó del propio vehículo. También descubrió un objeto perfectamente redondo que se formó por un procesogeológico llamado concreción, pero el caso más sonado fue en 2013 cuando ubicó unas rocas que debido a la pareidolia (ilusión óptica que hace ver caras, animales u objetos), se pensó que era una ardilla.

    En la actualidad el rover Curiosity es el único que se encuentra en movimiento en el vecino planeta rojo luego de que el Opportunity quedara durmiendo o invernando, luego de que la NASA decidió someterlo a este proceso para evitar que fuera dañado por una tormenta de polvo.

    Sin embargo, el Opportunity no ha podido despertarse o ser despertado debido a su estado de hibernación, pero habrá otra oportunidad de despertarlo el año que viene cuando el sol pegue de manera más directa en el rover y sus baterías puedan recargarse.

    Por lo que a este momento quedan activos solo el Curiosity y el InSight (que no se mueve ya que fue puesto para excavar en un solo lugar) sobre la superficie marciana. En los próximos años llegarán nuevas sondas de otras agencias espaciales.

    La NASA perdió contacto con explorador marciano Opportunity

    Fotos | ¿Qué son las misteriosas ‘figuras de bastón’ en Marte?: Explorador Curiosity de la NASA envía una imagen de “objetivos muy peculiares”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...