• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer fármaco diseñado específicamente para prevenir la jaqueca (o migraña) ha recibido luz verde por parte de las autoridades de salud europeas.

    Ahora se espera que Erenumab también sea considerado por las agencias de salud en Inglaterra y Escocia, para evaluar si su uso es apropiado en la salud pública.

    Pero el medicamento ya estará disponible en la medicina privada en septiembre, puesto que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó una licencia para ser distribuido en casos de pacientes con al menos cuatro migrañas al mes.

    El medicamento, que también se conoce como aimovig, se diseñó para bloquear el receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, que según los investigadores está involucrado en la activación de la migraña.

    Actualmente no hay cura para la jaqueca crónica, aunque hay varios tratamientos disponibles para ayudar a aliviar los síntomas.

    El laboratorio multinacional Novartis dijo que el medicamento es el primer y único tratamiento autorizado y específicamente diseñado para prevenir la migraña. Su forma de administración es a través de un bolígrafo autoinyector y se puede usar en casa una vez al mes.

    La forma de administración de Erenumab o aimovig es a través de un bolígrafo autoinyector.

    En ensayos, el medicamento ha demostrado que puede educir a la mitad el número promedio de días que los pacientes sufren de migraña en un mes.

    “Erenumab es el primer y único tratamiento autorizado específicamente diseñado para prevenir la migraña, demostrando nuestro compromiso de desarrollar terapias innovadoras para las personas que viven con algunas de las afecciones más debilitantes”, dijo Haseeb Ahmad, director administrativo para Reino Unido e Irlanda de Novartis Pharmaceuticals, al diario The Guardian.

    “Creemos que esta decisión es maravillosa ya que este nuevo tratamiento tiene el potencial de ayudar a muchas personas con migrañas crónicas y episódicas”, dijo Wendy Thomas, directora ejecutiva de Migraine Trust en Reino Unido. “Es importante que esté disponible para los pacientes lo más pronto posible”, agregó.

    La migraña puede llegar a ser insoportablemente dolorosa y molesta, con síntomas que incluyen desde trastornos visuales hasta vómitos. Sufrirla con frecuencia literalmente puede arruinar la vida de algunas personas.

    Fuente: The Guardian

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...