• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    stephen hawking

    Stephen Hawking, el prestigioso físico británico, ha realizado un pronóstico en el que sugiere que la humanidad no sobrevivirá otro milenio, a menos que encuentre otro planeta al que emigrar. Según el científico, deberíamos seguir explorando el espacio “para escapar de la frágil” Tierra, informa RT.

    Durante una conferencia en la Universidad de Oxford, Hawking recordó “el gran cambio” que ha experimentado nuestra comprensión sobre el universo en los últimos 50 años, y dijo: “El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo”.

    El físico también habló de los “ambiciosos” experimentos que se están planificando para otorgar una imagen más precisa del Universo y destacó la cartografía de miles de millones de galaxias en el Universo. También habló de Cosmos, un proyecto en el que él mismo participa, un superordenador creado para comprender mejor la posición de la Tierra.

    Pero Stephen Hawking también presentó sus últimas predicciones, las que no son muy esperanzadoras. En enero, el doctor ya advirtió que los avances científicos y tecnológicos estaban poniendo en riesgo la continuidad de la humanidad y que éstos llevarían a la humanidad por “nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal”. Luego, en septiembre, invitó a colonizar otros planetas, en vistas de que la Tierra se está convirtiendo en un lugar inhóspito.

    Hawking es una mente brillante y un físico eminente; seguido por la comunidad internacional y respaldado por las academias más prestigiosas, gracias a sus influyentes trabajos y a su constante búsqueda de respuestas. Sin embargo, su visión pesimista respecto del futuro de la Tierra no es la única válida. Es un punto de vista que convive con otras perspectivas, las que incansablemente buscan soluciones prácticas para que una humanidad más sana conviva armónicamente con el planeta.

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...