• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    faceswap4

    Un médico italiano está avanzando en sus planes para hacer realidad los trasplantes de cabezas humanas a otros cuerpos, reporta New Scientist.

    El doctor Sergio Canavero del Grupo de neuromodulación avanzada de Turín, Italia, señaló a la revista que anunciará su proyecto oficialmente en el mes de junio este año, durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurológicos y Cirujanos Ortopédicos.

    Desde el año 2013, Canavero ha expresado sus opiniones sobre las futuras posibilidades de hacer trasplantes de cabezas, se supone que el médico ya ha contemplado los obstáculos medicales y éticos desde hace muchos años.

    El primer trasplante de cabeza, que se realizó con éxito, fue en el año 1970, cuando la cabeza de un mono fue colocada en el cuerpo de otro mono. Este experimento se llevó a cabo Robert White, en la escuela de medicina de la Universidad de Wast Western Reserve.

    El mono vivió por nueve días hasta que su cuerpo rechazó la cabeza. Sin embargo, el mono no podía mover su cabeza, ya que la columna vertebral no estaba adjuntada. Pero los tiempos han cambiado, señaló Canavero.

    “Yo creo que estamos en un punto donde los aspectos técnicos son viables,” destacó el médico italiano.

    El mayor desafío para Canavero sería fusionar las dos médulas espinales, él tendría que depender de una sustancia llamada polietilenglicol para hacer esta fusión. El químico fomenta la grasa en las membranas celulares que se van a engranar. Lisamente cortando las cuerdas de ambos cuerpos sería la clave para el éxito, señaló Canavero.

    La nueva persona tendría que mantenerse en coma durante cuatro meses para fomentar la curación, el candidato podría estar listo para caminar aproximadamente después de un año de fisioterapia.

    Un montón de expertos continúan dudosos. Muchos médicos rechazaron los intentos de la revista New Scientist en conseguir sus comentarios, diciendo que la idea es demasiada lejana al discurso.

    Fuente: Discovery

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...