• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un enorme asteroide denominado 2018 LF16 se acerca a toda velocidad hacia la Tierra. Los científicos creen que de estrellarse con nuestro planeta lo haría con una fuerza de 50 megatones. Así lo informo la agencia noticiosa The Sun, con información tomada de la agencia espacial estadounidense, NASA.

    Pero calma, hasta ahora las informaciones destacan que se aproxima y podría pasar cerca de la Tierra, en cualquiera de estas tres fechas: el 8 de agosto de 2023,  el 3 de agosto de 2024 O el 1 de agosto de 2025.

    Medios de comunicación ingleses señalan que la roca posee un tamaño similar a dos Big Ben, el icónico reloj que se encuentra en Londres, y el doble de la altura de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

    El impacto podría ser de 50 Megatones. Foto: La Verdad

    Sin embargo, la posibilidad de que impacte a nuestro planeta es prácticamente nula. La probabilidad se calcula en un 0,0000033%, según aseguran expertos citados por el medio Express.

    Aúnque estiman que pasará cerca y que no será peligroso, la NASA pide no bajar la guardia, ya que la roca espacial podría fijar 62 rumbos diferentes y cada una de estas trayectorias puede llevar al asteroide a besar directamente la Tierra.

    El asteroide 2018 LF16 se observó por vez primera el 16 de junio pasado, por los cálculos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés).

    Los analistas consideran que un impacto de 50 megatones es comparable a la fuerza del impacto de la Bomba del Zar soviética, detonada en 1961.

    Actualmente, el asteroide atraviesa el espacio a más de 33,844 millas por hora, y la NASA considera que tiene un diámetro de alrededor de 698.8 pies (213 metros).

    La NASA informó que el pasado domingo dos asteroides estuvieron muy cerca de la Tierra. El primero pasó casi al mediodía del 25 de noviembre, y el segundo después de medio día. No representaron mayor peligro porque estaban a 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

    El video de cámara rápida más largo de la Tierra vista desde el espacio

    La sonda InSight aterrizó en Marte tal y como se planeó desde la NASA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...